13 de mayo de 2012

Tarta de zanahoria con glaseado de naranja





A mi hermano y a mi cuñada les encantan las tartas de estilo americano, como la cheesecake o la de zanahoria. Así que para darles un gusto hice una tarta de zanahoria, pero con un toque especial: un glaseado de naranja. Los cítricos siempre combinan bien con el dulce y a esta tarta le va fenomenal. Además, le da un sabor muy refrescante al bizcocho. Con lo fácil que es, seguro que repito.

Tarta de zanahoria y nueces con glaseado de queso y naranja

 Ingredientes (para 8 personas):

-200 g de harina integral
-medio sobre de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-160 g de mantequilla
-150 g de azúcar moreno
-3 huevos
-2 zanahorias grandes ralladas
-60 g de nueces troceadas
-nueces enteras para decorar

Para el glaseado:
-200 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
-200 g de azúcar glas
-la piel de una naranja rallada fina

Preparación:

-Precalentamos el horno a 160 ºC. Engrasamos un molde redondo de 23 cm de diámetro.
-Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la canela en un bol. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, los huevos batidos y el azúcar. Batimos hasta que no queden grumos.
-Añadimos las zanahorias y las nueces troceadas e incorporamos bien a la masa.
-Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Horneamos unos 50 minutos o hasta que suba y esté dorada. Hacemos la prueba del palillo para ver si está.
-Dejamos que se enfríe 10 minutos y luego desmoldamos. La colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Cuando esté fría, partimos la tarta horizontalmente.
-Para preparar el glaseado y el relleno batimos el queso hasta que esté cremoso. Luego añadimos el azúcar y la ralladura de naranja y vamos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Tiene que quedar un poco líquido.
-Rellenamos y cubrimos la tarta con el glaseado. Decoramos con las nueces enteras.

9 comentarios:

  1. Esta receta es para los que les gustan las tartas bastante dulces. No se nota nada la zanahoria,aunque para mi gusto personal es demasiado dulce, yo soy mas bien de chocolate o bocaditos de pera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser dulce,por eso esta receta lleva menos azúcar de lo que debiera y además es azúcar moreno, que es menos dulce que el blanco. Lo que aporta el dulzor a la tarta es el glaseado. Si lo haces con menos azúcar glas, seguro que es de tu gusto.

      Eliminar
  2. Dan ganas de comersela ahora mismo. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Riquissima! Fred acaba de hacer el pastel y ya solo queda la mitad!

    ResponderEliminar
  4. Hmhm, qué rica, y qué fácil de hacer! Después de arrasar con medio pastel al poco de sacarlo del horno, al día siguiente estaba incluso mejor (seguramente pq el día anterior no le dimos tiempo al glaseado a solidificarse)!!! Ten points from me! ;-)

    ResponderEliminar