1 de junio de 2012

Scones (o bollitos ingleses) con mermelada casera de cereza




Los scones son los típicos bollitos ingleses que se toman a la hora del té. Suelen servirse con mantequilla y mermelada. Son muy fáciles de hacer y llevan muy poca mantequilla y menos azúcar todavía, por lo que no son muy calóricos. Así, ¡si los rellenamos con nocilla no nos sentiremos tan culpables! En este caso yo los he rellenado de mermelada casera de cereza. En otro post pondré la receta para hacer mermelada. Vamos a la receta de los scones.

SCONES o bollitos ingleses con mermelada casera de cereza

Ingredientes (para unos 9 scones)
-225g de harina
-55g de mantequilla fría cortada en dados
-10 g de levadura tipo Royal
-4 cucharadas de azúcar (opcional)
½ cucharadita de café de sal
-150 ml leche (aprox.)
-1 huevo batido con un poco de leche (para pintar los scones)
-Un poco de canela (opcional)

Preparación:
-Precalentamos el horno a 200 ºC.  
-Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
-Tamizamos la harina y añadimos la mantequilla, la levadura y la sal. Mezclamos los ingredientes con las manos hasta que parezca arena. Añadimos el azúcar.  
-Hacemos un volcán con la masa y añadimos solo suficiente leche para que se convierta en una masa fácil de trabajar. Es mejor ir añadiendo la leche en varias tandas, hasta encontrar la textura adecuada de la masa.  
-Ponemos la masa sobre la encimera y la trabajamos un poco con las manos hasta que esté suave. La extendemos con el rodillo de manera que tenga unos 2 cm de grosor.  
-Con un cortapastas cortamos los scones y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. También se pueden cortar con un cuchillo afilado en forma de triángulos.
-Pintamos la superficie con la mezcla de huevo batido y leche y espolvoreamos un poco de canela por encima (al gusto). Horneamos durante 10 minutos o hasta que estén dorados y hayan subido.  
-Dejamos enfriar antes de comer.
-Servimos con mermelada, mantequilla, nocilla, dulce de leche… al gusto de cada uno.



2 comentarios:

  1. Quina cosa més rara, però provaré de fer-ho.
    PS

    ResponderEliminar
  2. Certifico que son una delicia! Con la mermelada de cereza o con la de fresa... en ambos casos, para relamerse los bigotes!

    ResponderEliminar