2 de octubre de 2012

Magdalenas de menta con frosting de trufa




Hoy traigo algo diferente. Me he atrevido a innovar y me han salido unas magdalenas de menta muy refrescantes. Por supuesto no podía faltar el complemento perfecto, una capa de trufa sabrosa. Es una receta original y sorprendente, tanto por su color como por su sabor. Ideal para los amantes del famoso After-Eight.

Magdalenas de menta con frosting de trufa

Ingredientes:
Para las magdalenas
-1 manojo de menta fresca
-120 g de azúcar
-100 g de harina
-100 g de mantequilla
-2 huevos
-1 sobre de azúcar avainillado (opcional)
-1 pizca de sal

Para la cobertura de trufa
-200 ml de nata para montar
-100 g de chocolate negro
-unas hojas de menta

Preparación:
-Precalentamos el horno a 175 ºC. Preparamos los moldes de las magdalenas.
-Lavamos bien la menta y la secamos. La trituramos con el azúcar (el normal y el avainillado). Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos.
-Vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
-Agregamos la harina tamizada y la pizca de sal. Mezclamos bien y vertemos en los moldes de las magdalenas. Como la masa no lleva levadura, no van a subir mucho, así que los moldes se pueden rellenar casi hasta arriba del todo. 
-Horneamos durante 10-15 minutos. Hacemos la prueba del palillo para saber si están. Tienen que quedar con la superficie plana.
-Sacamos y dejamos enfriar.
-Preparamos la trufa. Ponemos la nata en un cazo al fuego con las hojas de menta. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la guardamos en la nevera. 
-Justo antes de usarla, batimos con las varillas de la batidora hasta que empiece a montar la nata. Decoramos las magdalenas con la trufa.

3 comentarios:

  1. Fan molt bona pinta! A veure si trobo temps i les faig!
    petons.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Uaaaauuuu! Han de ser genials! Quan podré tastar-les??? ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡He engordado 4 kilos desde que aplico tus riquíiiiiisiiiimas recetas!...No me puedo creer que estés tan delgada con los dulces que haces, ¿de verdad te los comes luego o sólo miras a los golosos?. Si no fuera por la cara de buena persona que tienes, diría que eres un díablo que matas "dulcemente" a quienes como a mí, no saben vivir sin postres.VERANGELA

    ResponderEliminar