3 de septiembre de 2012

Tarta Sacher o Sachertorte


Hoy es el cumpleaños de mi madre y para celebrarlo he hecho una de mis tartas favoritas. Casi todo el mundo conoce la Sacher, esa deliciosa tarta austríaca de chocolate rellena de mermelada de albaricoque y cubierta de chocolate. Dicen que la receta auténtica es un secreto que se guarda celosamente, pero he probado muchas Sacher en mi vida y puedo decir que esta receta es la mejor. Y a mí me sabe tan buena (o mejor) que la auténtica. Si queréis sorprender a propios y extraños, no dejéis de probarla. ¡Os encantará!

 Ingredientes:
-150 g de chocolate negro
-150 g de mantequilla a temperatura ambiente
-150 g de azúcar (yo le pongo azúcar moreno)
-150 g de harina
-4 huevos
-1 cuchararadita de levadura tipo Royal
-mermelada de albaricoque

Para la cobertura:
-150 g de chocolate negro
-100 ml de nata líquida
-50 g de mantequilla
-50 g de chocolate blanco para decorar

Preparación:
-Precalentamos el horno a 180 ºC.
-Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Dejamos que se enfríe un poco.
-Batimos la mantequilla con el azúcar y el chocolate fundido hasta que esté perfectamente mezclado.
-Agregamos las yemas una a una y batimos.
-Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos sobre la crema de chocolate con mucho cuidado para que no bajen las claras. Mezclamos suavemente hasta que estén bien integradas.
-Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la crema anterior. Lo incorporamos despacito para que no se bajen las claras.
-Vertemos en un molde redondo previamente engrasado y horneamos entre 30 y 35 minutos a 180 ºC. Comprobamos que esté hecha introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio es que está listo.
-Dejamos enfriar un poco y desmoladamos. Dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
-Cuando esté fría, la partimos por la mitad y la rellenamos con la mermelada de albaricoque. Tapamos y pintamos la parte superior con la misma mermelada.
-Para prepararnla cobertura fundimos el chocolate en el microondas junto con la nata líquida. Cuando esté, batimos bien e incorporamos la mantequilla, que se fundirá con el calor. La mantequilla es la que consigue que la cobertura quede brillante.
-Vertemos la cobertura sobre la tarta mientras aún está caliente. De esta forma se obtiene una cobertura lisa y brillante. Dejamos que cuaje (se puede poner en la nevera) y después decoramos con el chocolate blanco fundido. Ojo, la cobertura no queda dura. Tiene que quedar untuosa, como si fuera Nocilla.
-La tarta se puede servir con un poco de nata.

1 comentario:

  1. Quina pinta! Deu ser deliciós! I jo segueixo amb el forn espatllat... snif snif...

    ResponderEliminar