17 de mayo de 2012

Cookies con chips de chocolate


Cookies con chips de chocolate

Ingredientes (para 18 galletas grandotas):
-100 g de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo
-125 g de azúcar (yo he utilizado moreno, pero se puede hacer con azúcar normal, así quedarán más blancas)
-140 g de harina (yo he puesto integral)
-chips de chocolate al gusto (yo he utilizado 50 g)
-1 sobre de azúcar avainillado (8 g)
-2 g de sal
-5 g de levadura química (tipo Royal)


Preparación:

-Precalentamos el horno a 175 ºC. Preparamos dos bandejas con papel de hornear.
-Batimos el azúcar con la mantequilla. 
-Añadimos el huevo y el azúcar avainillado. Mezclamos bien.
-Mezclamos la harina, la sal y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos bien.
-Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con un cuchara.
-Vamos poniendo cucharadas de masa sobre las bandejas, procurando dejar espacio entre las galletas porque se expanden mucho.
-Horneamos durante 6-8 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. 
-Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar 2 minutos antes de pasar las galletas a una rejilla para que se acaben de enfriar. 
-¡A disfrutar!
Hace tiempo encontré la receta perfecta de cookies. Pero, por cosas de la vida (o mejor dicho, por desordenada) la perdí. Sí, es una gran tragedia (aunque seguro que mi salud lo agradece!). Así que ahora estoy buscándola de nuevo. Hoy he probado esta receta que tengo que reconocer que está muy buena. Las cookies quedan crujientes por fuera y el centro etás blandito, no son excesivamente dulces y los trocitos de chocolate quedan un poco deshechos... mmmh. Y están buenas a pesar de que he utilizado harina integral y azúcar moreno (para hacerlas más sanas -dentro de lo posible, claro está). Pero, no es LA RECETA perfecta de la que os hablaba. Seguiré buscando. Mientras tanto, me quedo mordisqueando estas cookies "sanas" con un buen vaso de leche fría. ¡Ñam!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario