A pesar de que a Pau no le gusta el queso, he elegido esta receta porque gusta incluso a los que no soportan el queso. Además, su elaboración es relativamente fácil, aunque un poco laboriosa, eso sí. La receta es de SandeeA de La receta de la felicidad, pero he hecho algunas modificaciones reduciendo las cantidades, porque sino salía una tarta absolutamente enorme. Si no conocéis su web, os recomiendo que lo hagáis. Pero cuidado, porque crea adicción. ¡Estáis avisados!
Cheesecake con mermelada de fresa
Ingredientes (para 8-10 porciones):
Para la base de la tarta:
- 15 galletas tipo digestive o un paquete de galletas María
- 60 gr de mantequilla fundida
- 600 gr de queso crema, tipo Philadelphia (equivale a 3 terrinas)
- 250 ml de yogur griego natural (equivale a 2 yogures)
- 200 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- zumo de 1 limón
- 3 cucharadas soperas de harina
- un sobre de azúcar avainillado
- mermelada de fresa (mejor si es casera)
- 2 fresas
Cómo hacer la tarta:
-Precalentamos el horno a 200ºC y forramos un molde redondo con papel de horno.-Preparamos la base triturando las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos los dos ingredientes y con la pasta resultante forramos la base del molde apretando bien con el culo de un vaso para que quede uniforme. Lo metemos en la nevera para que se endurezca.
-En un bol batimos la crema de queso, añadimos el azúcar, el yogur, el azúcar avainillado, el zumo de limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. Agregamos los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa.
-Ponemos la mezcla sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente e introducimos el molde en el horno. Lo dejamos 10 minutos a 200 º C. Después bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. Después dejamos la tarta en el horno apagado hasta que se enfríe del todo.
-Después la metemos en la nevera hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
-Para la cobertura calentamos la mermelada en el microondas unos segundos, para que quede fluida y sea más fácil de repartir. La ponemos sobre la tarta procurando que caiga un poco por los lados y decoramos con dos fresas enteras.
-La dejamos en la nevera hasta la hora de servirla.
Tiene una pinta estupenda. Lo probaré y te cuento.
ResponderEliminarUmmm que bona!!!!!!!!!! m'encanten els pastissos de formatge i aquest amb la melmelada queda boníssim.
ResponderEliminarPer cert, no et preocupis per les fotos, al principi tots tenim unes fotos que no ens acaben d'agradar, però a poc a poc veuràs com amb uns petits trucs la cosa canvia.
Gràcies per la teva visita ;-)
Petonets
La he hecho y en casa ha gustado mucho. En vista del éxito probare otras recetas de tu blog.
ResponderEliminarSofia
Hola, me ha parecido ver la misma foto de esta receta en otro blog(http://cositasdepilu.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-queso-y-fresa-facil-y-exquisita.html). Sólo quería que lo supieras. Un besote
ResponderEliminar